“EN UN AÑO SE HAN MULTIPLICADO POR OCHO LAS RECLAMACIONES EN VALENCIA” Las deudas en la comunidad de vecinos destrozan la convivencia. A las denuncias en los juzgados, que se han cuadruplicado, hay que sumar las que no llegan al juez. Las cuentas de la escalera no salen y repercute: “Hay muy mal ambiente y tensión en las fincas”
M. ALMENAR.
En las juntas de vecinos de muchas fincas valencianas ya nadie disimula su malhumor. Y la culpa la tienen las cuentas, que no salen. En sólo un año se han cuadruplicado las reclamaciones de deudas menores de 6.000 euros en las comunidades de vecinos, según datos facilitados por Pedro Viguer, Juez Decano de Valencia, en el balance del primer cuatrimestre del año. “A estas denuncias hay que sumar todas las que no llegan a los juzgados, así que podríamos decir que seguramente la cantidad se ha multiplicado por ocho”, explica José Vázquez, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia. Ellos, los administradores, conocen de primera mano los problemas que generan estos impagos. “En muchos casos el ambiente es malo y hay tensión. Más aún si un promotor quiebra, no paga los gastos de las viviendas que no ha podido vender y, hasta que se decide por vía judicial, el resto de propietarios deben asumir estos pagos”, señala.
EL DOBLE DE DENUNCIAS POR DEUDAS DE MÁS DE 6.000 €. El incremento de reclamaciones entre vecinos por deudas de menos de 6.000 euros es llamativo y no lo es menos el de denuncias por impagos superiores a los 6.000 euros: en el primer cuatrimestre de 2010 llegaron a los juzgados de Valencia 51; en el mismo periodo de este año se han presentado 97, es decir, casi el doble.
Fuente: Diario gratuito Qué! edición Valencia 03/06/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario